Crónica I ciberjornada clickaseguro (2 de 2)

juananymarceloJusto antes de la paella le tocó el turno a Juan Antonio Calle de ZinkSecurity, de flu-project,   @AntonioCalles,  “el valor de tus datos, una nueva era”, nos desnuda con su herramienta Zink-It, la demostración en tiempo real es como ya dije brutal, y los sonidos de exclamación salen de las gargantas de los presentes, es como el estreno de “El perro andaluz” de Buñuel.

cellebriteCesar García, de OnRetrieval, “Smartphone Vs Cellebrite”, y Cellebrite (con doble L) es un hardware de recuperación de datos para dispositivos móviles y Tablets.

Fernando de la Cuadra de ESET, “protegerse frente amenazas en Internet”, volvió a dar ejemplo de cómo cibereducar, cibereducar y cibereducar.

ProductowebAntonio Ramos de ISACA disertó sobre “Hackers, ¿héroes o villanos?” Nos presentó su organización, su presencia internacional, sus certificados, y dejó una perla a modo de ejemplo con el experimento de los monos y los plátanos difícil de olvidar.

Eutimio Fernández, de CISCO, “seguridad en el internet de todas las cosas”, como podéis imaginar, la smartTV, GoogleCar… y su teórica seguridad.

Berta Jaime Fraga, Abogados Nuevas Tecnologías, “comercio electrónico: empresas y consumidores”.

infospywareMarcelo Rivero fundador de @InfoSpyware vino desde Miami para “Invitando el vampiro a casa (programas potencialmente no deseados)”. ¿Cuántas veces me han invitado los amigos como pago por quitar el “virus de la policía” con su Polifix?, ¿cuántas rondas le debo? Estuvo genial, fue muy práctico y la ronda de preguntas muy interesante. Ninguno de los presentes olvidaremos el “desmarquen a Casichas”.

Finalizamos con los premios 2014, el sorteo de regalos y la sorpresa a modo de danza.

Mi más sincera enhorabuena a Manuel García y a TODO su equipo de colaboradores, Sheila se multiplicó por 10, y todos estuvieron fantásticos, salió a pedir de boca.

GRACIAS, HASTA EL AÑO QUE VIENE.

Fdo. Salvador Gamero