Taller2 de clickaseguro: Políticos y periodistas

clickaEl segundo taller de ciberseguridad de @clickaseguro estaba dirigido a periodistas y políticos. De políticos vimos por allí al concejal de cultura, que agradeció su esfuerzo y buen hacer a «cliqueaseguro» y se marchó en cuanto pudo de la sala… lamentable.

En cuanto asistencia física, otra pésima entrada y no será porque no tenemos políticos ni porque no estuvieran invitados… y si estos no van, pues los periodistas tampoco. Como sabéis estos talleres se pueden ver online, a fecha de hoy llevan casi 300 visionados, en el siguiente enlace:

http://veetle.com/index.php/profile/73718582

emitiendoImpactante la ponencia de José Pérez, jefe de seguridad de Telefónica, que nos sumergió en la DeepWeb, navegando de manera anónima y localizando información para nuestras investigaciones de una forma tan fácil que ponía los pelos de punta… no quiero ni pensar como va a ser la ponencia de su ahora compañero de empresa Chema Alonso este sábado.

videoconferenciaSeguimos con J.M. Velasco y sus amenazas silenciosas, evolución y ataques. Con Luis Fernández de Revista SIC tomamos conciencia de como trabajar el análisis masivo de datos(big data) y sobre que preferimos salvaguardar si la privacidad o la seguridad…

pintorFinalizamos con Patricia Núñez de manera presencial y Frank Reboiras por videoconferencia(blindada por supuesto, aunque estaban emitiéndola en directo por veetle) de Brother, con la importacia de la seguridad en las «distancias cortas».

Así que otro día que nos vamos con nuevas rutinas adquiridas, como la de quitar los metadatos a los archivos antes de publicarlos, mucho que bichear sobre Tor, Shodanhq, etc. y con la sensación de que, todo lo que esté conectado es tan vulnerable como el jarrón que nuestro amigo usa como modelo en el centro cultural la confianza. A la lata roja le llamaremos HTML y a la morada IP…

Fdo. Salvador Gamero