fines

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

a) Promocionar, defender y prestigiar los intereses dentro del ámbito profesional de sus socios como Directores, Técnicos y Jefes de Seguridad en el desarrollo de sus funciones dentro de las Empresas, Departamentos y entidades vinculadas a la Seguridad, así como aquellos aspectos que ayuden a divulgar y profesionalizar a la figura de los referidos profesionales.

b) Fomentar, promover, ayudar y efectuar entre sus miembros el intercambio de experiencias, informaciones, estudios e investigaciones, datos, ideas y conocimientos sobre métodos, procedimientos, y técnicas relacionadas con la Seguridad Integral.

c) Asegurar el respeto de la profesión, sobre todo en el campo de la seguridad privada y pública, así como promover su buen funcionamiento y sugerir a las distintas Administraciones Públicas cuantos elementos se consideren que deben de ser mejorados para el buen funcionamiento.

d) Colaborar en la lucha contra el intrusismo laboral y denuncia del mismo, de sus promotores y de las personas que lo auxilian o lo potencian.

e) El estudio continuado del funcionamiento, organización y dirección de seguridad privada y pública en la Unión Europea principalmente. Presentando análisis, estudios comparativos, estadísticas, tesis, protocolos de actuación, planes organizativos, normativas internas, análisis de los planes de autoprotección y seguridad integral en todos aquellos aspectos que sirvan para mejorar y ayudar en la profesionalización de los Directores, Técnicos y Jefes de Seguridad y sus respectivas actividades.

f) Tener especial interés en el desarrollo e implantación de los Departamentos de Seguridad en aquellas instalaciones que deban tener dichos requisitos, así como el interés sobre los Directoras/es de Seguridad implantados en las Instalaciones Criticas de acuerdo a la normativa europea.

g) Iniciar, desarrollar y promover la creación del “Colegio Profesional de Directores, Técnicos y Jefes de Seguridad”, dentro de los trámites que la norma exija a tal efecto.

h) Promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, promoviendo la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social, así como en la figura de los máximos responsables de los Departamentos de Seguridad como Directoras y Director de Seguridad.

profesionales de la seguridad