estadísticas web aprosip

Balance anual

Parece que fue ayer cuando hicimos la I Jornadas “La seguridad cosa de tod@s” y ya nos vemos envueltos en la organización de esta II Jornadas bajo el lema “Seguridad, Nuevos Retos”. Hemos crecido como asociación en estos doce meses y las actividades realizadas han tenido éxito en cuanto a participación y grado de satisfacción.

estadísticas web aprosip

 

ciberseguridadparaprofesionalesPodemos resaltar por su carácter presencial la primera edición de “Café y Seguridad” cuyo lema fue Ciberseguridad para profesionales de la seguridad y que contó con dos apartados fundamentales, la concienciación/sensibilización ofrecida por gamero y un ejemplo de ciberataque por Jorge WebSec.

MODELO-CARTEL-UPO1Con carácter formativo, quizás lo más relevante, hemos colaborado en el desarrollo de un Plan de Formación Universitaria para los Profesionales del Sector de la Seguridad Privada, que incluye el Curso Universitario de Perito Judicial en Seguridad Privada desarrollados en Sevilla y en Madrid, y en el que en breve iniciará su cuarto curso.

Igualmente se han aprobado los títulos de a “Ciberseguridad para profesionales de la seguridad” y “Mediación Civil y Mercantil en el ámbito de la Seguridad Privada”, de próximo inicio en este curso lectivo.

Pero el principal objetivo con el que nace APROSIP es el de la las interrelación entre sus miembros, colaboradores, entidades y demás profesionales del sector. Este es el apartado del que nos sentimos más satisfechos según las informaciones que nos suministran los asociados.

Podemos hacer un especial hincapié en el apartado “redes sociales” puesto que debido a nuestra dispersión geográfica ha sido un nexo importantísimo en este año transcurrido. No en vano los más de 750 followers de nuestra cuenta de tuit @AprosipOficial han recibido información de actualidad gracias a nuestros 1.000 twits enviados.

twitteraprosip

Igualmente en LinkedIn, contamos con un grupode más de 1.600 miembros, profesionales de la seguridad que interactúan y enriquecen los debates desde el conocimiento y dominio absoluto del sector, con una media de más de 10 debates abiertos cada día.  Sin duda una herramienta muy potente al servicio de todos este comité de expertos en el que se ha convertido nuestro grupo en LinkedIn.

El objetivo marcado se va cumpliendo día a día, disponer de una asociación de profesionales de la seguridad que de cabida a todos los sectores de la misma y que creando un marco de colaboración disponga de un sistema de autoformación por parte de sus integrantes. Por lo tanto deciros GRACIAS y ENHORABUENA porque la base de todo esto es la aportación de los integrantes que como vemos en cifras se ha cumplido de una forma generosa y desinteresada.

APROSIP